Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile buscará tres puntos vitales en su ruta a Qatar frente a Bolivia

El cuadro que dirige Martín Lasarte debutará en clasificatorias en el estadio San Carlos de Apoquindo. Arturo Vidal nuevamente será baja.

Diario Uchile

  Martes 8 de junio 2021 12:29 hrs. 
chile-vs-bolivia-en-vivo-por-las-clasificatorias-de-conmebol-para-la-copa-mundial-de-futbol-de-2022-924088

Compartir en

Las selecciones de Chile y Bolivia se enfrentarán hoy en el cierre de los cinco partidos de la octava fecha clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El choque está previsto para las 21:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo, escenario inédito para este tipo de compromisos.

Ambos equipos llegan con la moral en alto luego de sus buenos desempeños en los últimos encuentros. Recordemos que Bolivia derrotó como local a Venezuela y Chile cosechó un empate en Argentina.

La selección local tratará de dejar en casa los tres puntos que le servirán para mejorar su hasta ahora incómoda posición, pues “La Roja”, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, ocupa el séptimo puesto con cinco unidades, como resultado de una victoria, dos empates y dos derrotas.

El empate ante Argentina supo a triunfo y levantó los ánimos del equipo, que vio además el estreno de Lasarte como DT quien está llamado a revivir las ya lejanas glorias de la llamada generación dorada.

Sin embargo, este martes Chile enfrenta a una empinada Bolivia, que si bien le sigue en la tabla de posiciones con solo cuatro puntos, llega con la seguridad de haber aplastado a la selección de Venezuela 3-1 en el choque precedente, en La Paz.

Las más probables formaciones serían en el caso de Chile con: Claudio Bravo, Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Jean Meneses , Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En tanto, el técnico venezolano César Farías alineará en Bolivia a Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Boris Céspedes; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Síguenos en