Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pedro Castillo saca ventaja en Perú y Keiko Fujimori denuncia irregularidades en la elección presidencial

El representante del partido Perú Libre logró pasar a la delantera durante la tarde de este lunes, con el conteo de votos ya superando el 94%.

Diario UChile

  Martes 8 de junio 2021 8:45 hrs. 
candidatos perú

Compartir en

Las elecciones en Perú continúan en tensión, pues, a más de 24 horas de los sufragios, todavía no está el resultado final sobre él o la presidenta electa. Sin embargo, en las últimas horas Pedro Castillo, candidato de izquierda por el partido Perú Libre, logró sacar una leve ventaja sobre Keiko Fujimori.

Con un conteo superior al 94 % de los votos, Castillo se ha posicionado con un 50,26 % mientras que Fujimori ha obtenido el 49,73 % de las preferencias, según la información entregada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, de Perú.

A horas de que se clarifiquen los resultados finales con el conteo de los votos en el extranjero, se desató una nueva polémica en torno a la elección, esto luego de que Keiko Fujimori acusara irregularidades en el proceso.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos que es importante evidenciarlo, y sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, señaló Fujimori, candidata de la centro derecha de Perú.

Según señaló la ex parlamentaria, existe una estrategia de Perú Libre para distorsionar los resultados. “Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones, sobre todo, tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular  no sean contabilizadas”, explicó.

La diferencia entre ambos candidatos es de 89.920 votos, sin embargo, es probable que aunque exista un ganador, quien pierda la elección impugne el resultado.

Síguenos en