Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CEAC TV revive lo mejor de la música del cine con concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

El canal transmitirá la presentación que el conjunto brindó en enero de 2020 en el Teatro Caupolicán, interpretando algunos clásicos del séptimo arte, bajo la batuta de su director titular, el maestro Rodolfo Saglimbeni. A la programación semanal se sumará el Ciclo de Pianistas 2020, con el solista Alexandros Jusakos, y la retransmisión del último episodio de “Danza al aire”.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de junio 2021 9:28 hrs. 
música de cine_Caupolicán_porPatricioMelo

Compartir en

Uno de los últimos y más exitosos conciertos brindados en vivo por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile fue el que ofreció en enero de 2020 en el Teatro Caupolicán, interpretando diversas obras que forman parte de algunas de las bandas sonoras cinematográficas más recordadas por el público.

Será ese concierto el que la audiencia podrá revivir este viernes 11 y sábado 12 de junio a las 19:40 horas a través de Ceac TV. Obras de compositores como John Williams, Ennio Morricone, Nino Rota y Leonard Bernstein, entre varios otros, son parte del repertorio que interpretó el conjunto, bajo la batuta de su director titular, Rodolfo Saglimbeni. Al respecto, el maestro comentó que se trata de “una especie de antología del cine, de esa música que acerca mucho al recuerdo. Cuando las personas ven la película no solo observan, sino que es una reacción multisensorial, y desde luego que la música va absolutamente emparentada con todo aquello”.

Así, el público podrá disfrutar temas de algunos de los títulos más reconocidos del cine, como La Guerra de las Galaxias, En busca del arca perdida de Indiana Jones, Jurassic Park y Tiburón, de John Williams; El Padrino, Felinni 8 1/2 y Amarcord, de Nino Rota; La Misión y Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; Mambo, de West Side Story, de Leonard Bernstein; y Psicosis, de Bernard Herrmann.

música de cine_Caupolicán_PatricioMelo

Por otra parte, la danza estará presente como cada jueves y domingo, esta vez con la repetición del último episodio de “Danza al aire”. El programa de conversación conducido por el director artístico del Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon, estrenó un nuevo formato que incluyó la presentación en vivo de tres bailarines de la compañía: Andrés Herrera, con una creación en solitario; y Guido Cañete junto a Sofía Passarelli, quienes se presentaron en formato de dúo. Además, el programa mantiene un espacio de conversación entre los coreógrafos/as e intérpretes y el director del BANCH, contando acerca de sus nuevas creaciones.

En tanto, el miércoles 9 el ciclo de piano 2020 llegará a CEAC TV con la retransmisión del concierto ofrecido en septiembre del año pasado por el destacado músico nacional oriundo de Antofagasta, Alexandros Jusakos.

Obras de Beethoven, Schumann, Liszt y Chopin serán parte del repertorio que el público podrá escuchar en la interpretación de este pianista, ganador de dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Polonia, Premio Claudio Arrau 2001 y segundo premio en el 1er Concurso Internacional para Maestros de Piano, en Varsovia.

Más información aquí.

Síguenos en