Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile abre cursos para escolares en vacaciones de invierno

La iniciativa abierta a niñas, niños y jóvenes de 3° básico a 4° medio de todas las regiones se realizará completamente a distancia.

Diario Universidad de Chile

  Jueves 10 de junio 2021 15:56 hrs. 
Postulacion

Compartir en

Hasta el 25 de junio se encuentran abiertas las postulaciones a los tradicionales cursos para escolares que ofrece EdV, programa educativo de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia, que busca promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de educación básica y media de todo el país.

Para este 2021 todos los Cursos de Vacaciones de Invierno se realizarán en línea y cuentan con una variada oferta académica que por primera vez incluye a estudiantes desde 3° básico.

Andrea Peña, Subdirectora de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas FCFM de la Universidad de Chile y del programa EdV, el contexto de COVID-19 ha impulsado el uso de nuevas plataformas educativas. “La virtualidad se ha convertido en un aliado que nos ha permitido llegar a estudiantes de todo el país. Como equipo, hemos trabajado en un modelo educativo muy distinto al colegio tradicional, en donde buscamos despertar un interés temprano por las ciencias, las humanidades y las artes, y acercar el quehacer universitario de una manera entretenida y didáctica, con temas y contenidos novedosos que en su mayoría no se ven en la escuela”, explica.

Para estas vacaciones de invierno, hay más de 25 cursos disponibles dentro de los cuales destacan: “Sismología: Vibrando con la Tierra”; “Creatividad y Estructura Dramática”; “Historia Social de Chile”; “Electrónica y Circuitos”; “Políticas Económicas”; “La Célula: Estructura, Función y Reproducción”; “Psicología en Disputa”; “Introducción a la Teoría de Conjuntos”; “Astronomía: Nuestra Organización Planetaria”; “Eficiencia Energética”; “Animales Prehistóricos y Paleontología”; “Química Cotidiana”; entre otros.

Los cursos se desarrollarán entre el 12 y 23 de julio, y las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 25 de junio ingresando a www.edv.uchile.cl. Los cursos tienen un valor de $25.000 y cuentan con cupos limitados.

Para mayor información escribir a edv@uchile.cl

BANNER PADRES

Síguenos en