Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reformalizarán por homicidio a marino involucrado en la muerte de Manuel Rebolledo

El joven de Talcahuano falleció el pasado 21 de octubre de 2019 luego de ser atropellado por un vehículo de la Armada que conducía el infante Leonardo Caamaño Medina.

Diario Uchile

  Sábado 12 de junio 2021 9:35 hrs. 
manuel rebolledo

Compartir en

El fiscal que investiga la muerte del joven Manuel Rebolledo, Julio Muñoz, decidió reformalizar al infante de marina imputado por este caso, ahora por el delito de homicidio, lo que implica que el uniformado habría actuado con dolo en el atropello.

Recordemos que este caso remite a los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2019, en medio de las protestas nacionales luego del estallido social, cuando el joven de 23 años Manuel Rebolledo, fue atropellado por un vehículo de la Armada que conducía el infante de marina, Leonardo Caamaño Medina en la ciudad de Talcahuano.

De acuerdo a lo que informa el sitio lavozdelosquesobran.cl, había mucha molestia en la familia del joven producto de la demora en el proceso, además de la decisión inicial de la fiscalía de formalizar por cuasidelito de homicidio al uniformado, cuando existían antecedentes que acusaban intencionalidad en este caso.

El abogado de la familia, Marcelo Villena, afirmó que “El punto central es que la Fiscalía, a solo un día de ocurrido el hecho, formalizó investigación en contra del imputado por cuasidelito de homicidio (…), cuando nosotros le damos a los hechos la calificación jurídica de delito doloso de homicidio”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos también se había hecho parte de este caso mediante una querella, acusando que hubo dolo en la muerte del joven Manuel Rebolledo.

En conversación con Koncevisión TV, la familia de Manuel Rebolledo recibió con satisfacción la decisión del Ministerio Público y afirmaron que ahora buscarán modificar la medida cautelar que pesa sobre el imputado que actualmente es de arraigo y firma mensual por la prisión preventiva.

Síguenos en