Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Informe Covid: Positividad baja a 8,32% a nivel nacional y a un 9% en la Región Metropolitana

Durante las últimas 24 horas se registraron 7 mil 529 casos nuevos y 128 personas fallecidas según el reporte del Ministerio de Salud. Colmed anuncia propuesta para volver a recuperar el liderazgo en la pandemia.

Diario Universidad de Chile

  Domingo 13 de junio 2021 18:57 hrs. 
HCUCH quinta UCI 4

Compartir en

Un total de 7 mil 529 casos nuevos de Covid 19 en el país se registraron en las últimas 24 horas según el reporte del Ministerio de Salud, el que dio cuenta además de 128 fallecidos con un PCR positivo.

De esta forma son 30 mil 707 muertos durante lo que va de pandemia, mientras que el número de contagios alcanzó un millón 476 mil 473 casos totales, de los cuales 45 mil 506 están activos, es decir que aún pueden contagiar.

Respecto de las camas críticas, el Minsal informó que de las 4 mil 522 camas hay disponibles 180 en toda la red asistencial del país, lo que da un 96 por ciento de ocupación de camas UCI.

En cuanto a las residencias sanitarias, la autoridad reportó que de las 15 mil 36 camas hay un 70 por ciento de ocupación quedando 3 mil 276 camas disponibles.

Colegio Médico anuncia propuesta

Luego de acudir a votar en la comuna de La Florida, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, adelantó que este lunes van a proponer nuevas medidas para combatir la pandemia.

La dirigenta indicó que “como Colegio Médico en conjunto con los expertos que nos asesoran, nosotros vamos a lanzar una propuesta que justamente aborda temas de la cuarentena, del pase de movilidad, de qué pasa con las restricciones nocturnas, de reunión y queremos hacer esa propuesta al país. Y quiero convocar en este momento a los empresarios, a la ciudadanía, a los profesores, al Gobierno sin duda y a los distintos sectores políticos a pensar una nueva propuesta”.

Siches agregó que “claramente la estrategia que estamos impulsando no solamente nos ha dividido, sino que hoy día no está cumpliendo los objetivos que necesitamos y en esa línea esperamos que esta propuesta pueda ser conocida por todos los sectores, perfeccionada, sin duda, pero también volver a un liderazgo en la pandemia muy técnico, muy sanitario que nos permita ir avanzando y también desconfinando”.

Síguenos en