Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Lenta instalación de mesas para segunda vuelta de gobernadores regionales

Según lo informado por el Servel, en esta oportunidad las mesas podrán quedar conformadas con solo dos vocales y no con cuatro como fue en la doble jornada de votación el mes de mayo.

Diario Universidad de Chile

  Domingo 13 de junio 2021 10:06 hrs. 
locales

Compartir en

Una lenta instalación de mesas se ha verificado durante la mañana para la segunda vuelta de gobernadores regionales que se desarrolla este domingo en 13 regiones del país.

A raíz de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del Covid 19, el 40 por ciento de la población del país está en cuarentena, por lo que las proyecciones del Servicio Electoral es de una baja concurrencia a los centros de votación.

De todas formas, desde el Servel han subrayado que los locales de votación son lugares seguros y cuentan con todas las medidas para evitar contagios por esta enfermedad.

En la comuna de Las Condes acudió temprano a emitir su voto el Presidente Sebastián Piñera donde dijo que no ha expresado su intención de sufragio a favor de uno de los dos candidatos que disputa la segunda vuelta en la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Karina Oliva. “Lo dejo a la imaginación”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que “es muy importante que estas elecciones y todas las elecciones, sean muy participativas y muy seguras. Por eso quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida practicando los cuidados personales, que se vacunen y cuiden a Chile, así vamos a poder construir un buen país para todos”.

Mientras, en la sede del partido Comunes, la candidata a gobernadora metropolitana Karina Oliva, sostuvo un encuentro con dirigentes políticos del sector, entre ellas la diputada Karol Cariola y la alcaldesa electa por la comuna de Santiago, Irací Hassler, ambas del Partido Comunista.

Oliva efectuó un llamado a participar y señaló que cualquiera sea el resultado de hoy, “siempre vamos a dialogar porque no se trata de ser gobernador para Karina Oliva o Claudio Orrego, sino para todos y todas las vecinas de la Región Metropolitana”.

Medidas durante la cuarentena en la RM

Durante esta jornada, las personas podrán acudir a votar sin necesidad de contar con un permiso especial. Se recomienda asistir a votar con un lápiz pasta azul, además de llevar mascarilla y alcohol gel.

Las autoridades dispusieron un reforzamiento del transporte público y el uso del Metro es gratuito esto domingo. El tren subterráneo funcionará hasta las 21 horas.

El horario de toque de queda se mantiene inalterable.

Para asistir a votar a una comuna dentro de la misma región, no es necesario contar con ningún documento especial. En caso de tener que trasladarse a otra región, se solicitará el carnet de identidad, el pase sanitario y el comprobante del Servel que certifique su lugar de sufragio.

Síguenos en