Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile debuta en Copa América con la tarea de reemplazar a Aléxis Sánchez

El delantero del Inter será la principal baja del cuadro de Martín Lasarte en su debut ante la selección de Argentina.

Diario Uchile

  Lunes 14 de junio 2021 11:32 hrs. 
chile-argentina-clasificatorias-_crop1622769318862.jpg_242310155

Compartir en

Preocupación hay en el entorno de la selección chilena de fútbol masculina a horas del debut frente Argentina en la Copa América, que tiene por sede a Brasil.

“La Roja” saldrá al campo en el estadio Milton Santos, de Río de Janeiro, con la sensible baja del experimentado Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular en un entrenamiento el pasado viernes y se perderá, como mínimo, la primera fase del torneo. La ausencia de Sánchez es importante para un equipo que sigue manteniendo como puntales a los integrantes de la llamada generación dorada.

No obstante, el técnico uruguayo Martín Lasarte aseveró que aunque Alexis es un referente para el fútbol de Chile, ‘creo que tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia‘.

A falta de Sánchez “La Roja” contará con otra figura que da confianza a los hinchas, su compañero del Inter de Milán Arturo Vidal, aunque este no participó de los partidos frente a Argentina y Bolivia por las clasificatorias para Qatar 2022 porque se contagió de Covid-19.

En esta Copa, tal como había anunciado previamente, Lasarte lleva un conjunto con gran parte de los históricos de la ‘generación dorada’, y figuras que comienzan a despuntar en los clubes locales.

Entre las principales novedades están el joven delantero Luciano Arriagada, del club Colo Colo; y el mediocampista de la Universidad Católica Marcelino Núñez.

Los demás ya habían sido convocados anteriormente por Lasarte para los choques frente a Argentina y Bolivia en la octava fecha de las clasificatorias para el mundial.

Síguenos en