Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Covid 19: Positividad se mantiene en el 10% en la Región Metropolitana

Desde el Minsal insistieron en el llamado a completar con el programa de vacunación.

Diario Universidad de Chile

  Martes 15 de junio 2021 15:46 hrs. 
Daza

Compartir en

Un total de 4 mil 607 casos nuevos de Covid 19 se registraron en las últimas 24 horas en el país. La cifra si bien es menor a la registrada en los últimos días, se debe a la menor cantidad de exámenes realizados, pero la positividad a nivel nacional alcanza a un 8,74% por ciento a nivel país y un 10% en la Región Metropolitana.

En relación a los fallecidos, la autoridad informó que hubo 61 personas muertas, lo que eleva la cifra a 30 mil 800 casos con un PCR positivo.

Desde el Ministerio de Salud se informó además que hay 41 mil 800 casos activos, es decir personas que pueden contagiar, así como de una ocupación del 96 por ciento de camas UCI ocupadas, quedando sólo 167 camas disponibles en la red asistencial.

Si bien el Minsal dio a conocer que 11 regiones han logrado bajar la cantidad de nuevos casos en la última semana, preocupa la alta positividad que se registra en las regiones de Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana y Coquimbo, además del mayor aumento de nuevos casos en Atacama, Coquimbo y Los Ríos.

Nuevo llamado a vacunarse

El Ministerio de Salud informó además que en el periodo entre el 3 y el 9 de junio el 73 por ciento de personas contagiadas que se registraron en esa fecha no se ha vacunado o sólo tiene una de las dos dosis.

Además, en el rango de edades entre los 26 y 29 años, la vacunación alcanza al 70 por ciento y entre los 22 y los 25 años 65 de ellos han sido inoculados.

Por eso el llamado de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un nuevo llamado a acudir a los centros donde se están aplicando las vacunas.

“Nos interesa que esta población, que sabemos también que son los jóvenes los que se están contagiando, son los jóvenes los que están ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos, se vacunen lo antes posible”, precisó la autoridad.

Respecto de la efectividad de las vacunas que se utilizan en el país, Daza explicó que “todavía no hay estudios suficientes que nos permitan decir cuándo se va a necesitar nuevas vacunas. Pero lo que sí que estamos trabajando para poder contar con vacunas efectivas para la población si es necesario en el futuro”.

Síguenos en