Diario y Radio U Chile

Año XIII, 23 de julio de 2021

Escritorio MENÚ

Balance Minsal: positividad a nivel nacional baja al 7,8 por ciento

Desde comenzada la pandemia en nuestro país, se han registrado 1.498.231 casos de coronavirus, de los cuales se encuentran activos, hasta el día de hoy, 39.698.

Diario Uchile

  Jueves 17 de junio 2021 13:45 hrs. 
coronavirus-2-770-420


Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud informaron de 6683 nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada, con una tasa de positividad de 7,8 por ciento a nivel nacional y de nueve por ciento en la Región Metropolitana, cifras que no se veían desde hace, aproximadamente, un mes.

De los nuevos casos de coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que el 71 por ciento de ellos no ha completado el esquema de vacunación completo.

Desde comenzada la pandemia en nuestro país, se han registrado un millón 498 mil 231 casos de coronavirus, de los cuales se encuentran activos, hasta el día de hoy, 39 mil 698.

En cuanto a los fallecidos, este jueves se comunicaron 218 decesos, totalizando, desde marzo del año pasado, 31.140 muertes con PCR positivo.

En cuanto al Plan Paso a paso, se anunció que avanzan a Preparación: Rancagua, Contulmo.

Avanzan a Transición: Olmué, Nacimiento, Penco, Chonchi, San Pablo.

Retrocede a Preparación retroceden: Chaitén.

Retroceden a Transicion: Cabildo, San Fabian, Cochamó.

Retroceden a Cuarentena: Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue, Río Negro.

Los avances se harán efectivos a partir del lunes a las 5:00 AM, mientras que los retrocesos se concretarán el sábado a partir de las 5:00 AM.

 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.