Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CEAC TV trae la genialidad de Brahms y el talento del violinista alemán Tobias Feldmann

A la transmisión del concierto de la Sinfónica este viernes y sábado, se suma la presentación del Ballet Nacional Chileno con la obra Tengo más de mil años de recuerdos.

Diario Uchile

  Jueves 17 de junio 2021 9:42 hrs. 
Tobias Felmann_por Patricio Melo

Compartir en

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile debió suspender de manera momentánea el inicio del Ciclo de Compositores Chilenos que sería transmitido desde esta semana por CEAC TV. La medida responde a la cuarentena decretada por las autoridades para toda la Región Metropolitana, por lo que los conciertos tendrán que reagendados de acuerdo a los avances que se anuncien en el plan Paso a Paso.

De este modo, el viernes 18 y sábado 19 de junio a las 19:40 horas, el canal emitirá la presentación que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile tuvo en marzo de 2019, y que contó con la batuta del destacado director chileno radicado en Alemania, Helmuth Reichel. El concierto incluyó la Obertura de Las ruinas de Atenas, de Ludwig van Beethoven, además de la participación del joven y talentoso violinista alemán, Tobias Feldmann, en la interpretación del Concierto para violín de Brahms.

Con una destacada carrera que se inició por sus actuaciones en numerosos concursos, donde demostró su virtuosismo y delicadeza musical, Feldmann obtuvo distinciones en certámenes como el Concurso Internacional Joseph Joachim en Hannover y el Concurso de Música Alemana, ambos en 2012, además del Concurso Queen Elizabeth en Bruselas (2015).

tengo más de mil años_JosefinaPerez

Por su parte, el Ballet Nacional Chileno llegará el jueves 17 y domingo 20 a las 20:00 horas, con Tengo más de mil años de recuerdos, creada en 2015 por su director artístico, Mathieu Guilhaumon. La pieza está inspirada en el libro Las Flores del Mal, de Charles Baudelaire, utilizando su propio imaginario poético, donde evoca en movimientos la interrogante sobre el peso de los recuerdos y su impacto en el presente.

Toda la programación y el detalle de horarios aquí.

Síguenos en