Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobernador electo de Antofagasta por presos de la revuelta: “Si la justicia se demora en llegar no es justicia”

En visita a las Madres de Plaza Colón, el Gobernador electo se comprometió a crear una Comisión de Justicia y Reparación con el fin de crear programas de reinserción de los jóvenes en el ámbito educacional y laboral.

Diario Uchile

  Jueves 17 de junio 2021 20:18 hrs. 
WhatsApp Image 2021-06-17 at 18.55.11

Compartir en

Ricardo Díaz Cortés, Gobernador Electo de la Región de Antofagasta visitó hoy a la Agrupación de Madres de Plaza Colón con el objetivo de conocer el trabajo que ellas realizan en favor de la libertad, reparación y juicio justo para sus hijos, los jóvenes y niños presos en el contexto de la Revuelta de Octubre de 2019.

En esta oportunidad, el Gobernador electo se comprometió a crear una Comisión de Justicia y Reparación con el fin de crear programas de reinserción de los jóvenes en el ámbito educacional y laboral, además de apoyar a las Madres en las iniciativas que ellas generen.

La autoridad electa sostuvo que la Justicia ha estado ausente en estos casos y, por lo mismo, debiese haber reparación para los presos.

Si la Justicia se demora en llegar no es justicia. Aquí lo que ha faltado es, precisamente, justicia para estos niños, que los procesos se resuelvan rápidamente y que una vez que se determine que no tienen culpa, exista la reparación permanente”.

“Aquí todos hablan de que hay que investigar caso a caso, pero no hablan de este sufrimiento permanente que han tenido las familias con sus hijos privados de libertad, con una investigación que se eterniza, con dilataciones de los procedimientos y que, finalmente, terminan resolviéndose de la manera más extraña”, continuó.

“Queremos comprometernos con las familias para que puedan tener acceso a la justicia”, finalizó el gobernador electo.

 

 

 

Síguenos en