Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 23 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Chile buscará su primera victoria en Copa América ante Bolivia

La ausencia de Carlos Palacios será la principal novedad del equipo que dirige Martín Lasarte.

Diario Uchile

  Viernes 18 de junio 2021 11:49 hrs. 
chile bolivia


Con sus fuerzas un tanto mermadas, la selección chilena de fútbol masculino chocará hoy con la de Bolivia en su segundo partido por el grupo A de la Copa América 2021, con sede en Brasil.

Para “La Roja” el partido resulta importante para tratar de sumar puntos que le permitan escalar en la tabla luego del magro empate del lunes último con Argentina.

Además, el de este viernes se aprecia como un juego difícil ante un conjunto que da batalla y con el cual solo logró empatar recientemente en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, cuando las expectativas apuntaban a conseguir la victoria como local.

En esta oportunidad la selección nacional no contará nuevamente con el delantero Alexis Sánchez, por lesión, y que según los especialistas médicos estará fuera de juego durante toda la primera fase de la Copa.

Pero también faltará Carlos Palacios, por la misma causa; y, para completar, la víspera se anunció que un miembro de la delegación, cuyo nombre no fue revelado, dio positivo a un examen de PCR de la Covid-19.

Asimismo existe curiosidad por ver el desempeño en el campo de Ben Brereton, una de las novedades incluida por el técnico uruguayo Martín Lasarte en la nómina y que estará en el ataque junto a los experimentados Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Como contrapeso, el equipó del país altiplánico tampoco está en su mejor momento, pues saldrá al campo con al menos cinco ausentes, todos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.