Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chahuán v/s Desbordes: Renovación Nacional vota este sábado su nueva directiva

Con votación presencial en diversos puntos del país el partido integrante de Chile Vamos zanjará luego de varias postergaciones la conducción de la colectividad.

Diario UChile

  Sábado 19 de junio 2021 11:32 hrs. 
Desbordes Chahuán

Compartir en

Desde las 9 de la mañana de este sábado Renovación Nacional se encuentra realizando sus elecciones internas, las que han estado marcadas por tensiones entre los dos sectores que hoy dividen a la colectividad.

Las votaciones se llevan a cabo de forma presencial a través de todo el país en 146 locales de votación, y terminarán a las 18 horas.

Son 42 mil los militantes de RN habilitados para votar y definir la nueva directiva que en esta ocasión se disputan para ocupar la presidencia Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán.

Además en la elección se escogerán las directivas regionales, distritales y comunales, junto con consejeros del partido.

Desde Renovación Nacional han manifestado que en los locales de votación se han dispuesto todas las medidas de seguridad referentes a la situación sanitaria del país, tal cual ha ocurrido en las votaciones nacionales realizadas en los últimos meses.

Asimismo respecto del ejercicio de sufragio en las comunas que se encuentran en fase 1 y 2 con cuarentenas este sábado, al ser esta una elección amparada en la Ley de Partidos Políticos, los militantes están autorizados a trasladarse a votar portando su cédula de identidad y manifestando su respectiva dirección de origen y destino.

Síguenos en