Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Paris y reunión por Plan Paso a Paso: “Estamos muy felices, ha sido muy provechosa”

Las autoridades de salud se reunieron este sábado con decenas de gremios y especialistas para revisar propuestas y posibles cambios para la estrategia sanitaria aplicada en el país.

Diario UChile

  Sábado 19 de junio 2021 14:48 hrs. 
Enrique paris

Compartir en

Este sábado el Ministerio de Salud realizó una reunión a la que fueron convocados diversos gremios, especialistas, rectores de universidades, entre otros actores relacionados al enfrentamiento de la pandemia desde diversas áreas.

La cita, realizada de manera telemática, tuvo como objetivo revisar propuestas y posibles cambios al Plan Paso a Paso, y fue convocada luego de que el Colegio Médico presentara una nueva propuesta para enfrentar la pandemia.

Según se señaló desde el Ministerio de Salud entre los temas que se abordaron estuvo la educación, la salud mental y el aprender a convivir con la presencia del virus.

El ministro de la cartera, Enrique Paris, manifestó que se revisaron “la importancia de los temas regionales, también salió mucho la importancia de emprender en regiones, la transferencia tecnológica, avanzar, sacar provecho de esta pandemia y no solamente ver las cosas negativas”.

“Estamos muy felices de esta reunión, porque creo que ha sido muy provechosa”, agregó el médico.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que lo realizado “es un insumo para las distintas mesas que tienen los distintos sectores, para la mesa social, para el Consejo Asesor y para las mesas sectoriales, de Transporte, Economía y Cultura, por lo tanto, estos insumos son muy importantes para las medidas que vamos a ir tomando como autoridad y poder compartir con la ciudadanía”.

Asimismo, explicó que un tema en el que existió acuerdo dentro de la cita es que las medidas de autocuidado deben seguir: “Eso fue bastante unánime en muchas de las mesas, que vamos a tener que seguir usando la mascarilla independiente de cómo vamos avanzando en el plan Paso a Paso”, aseguró.

Sobre los detalles del encuentro, la subsecretaria Daza precisó que durante la próxima semana se entregará un documento a los asistentes a la reunión respecto de los detalles conversados, con el objetivo de que esto sea un insumo para el futuro abordaje de la crisis sanitaria.

Síguenos en