Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Quiebre en Apruebo Dignidad: FRVS congela relaciones con sus socios del Partido Comunista y no descarta apoyar a Gabriel Boric

La decisión se dio a conocer a través de una carta, que da cuenta de las molestias por no haber sido considerados en la elaboración del programa de gobierno de Daniel Jadue.

Diario Uchile

  Domingo 20 de junio 2021 10:19 hrs. 
Jaime Mulet.

Compartir en

A través de una carta dirigida al presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), comunicó su decisión de congelar las conversaciones para avanzar en la construcción de listas parlamentarias. La carta es firmada por la directiva nacional, parlamentarios, constituyentes electos y presidentes regionales, entre otros.

Esta decisión, comunicada por el presidente de la FREVS, Jaime Mulet, se evidencia la molestia de los Regionalistas por no haber sido considerados en la elaboración del programa de gobierno que presentase algunos días el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue.

“El Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) ha decidido congelar las conversaciones relacionadas con la construcción de un acuerdo parlamentario entre comunistas y regionalistas verdes por cuanto no ha existido de parte del PC la voluntad política de avanzar en la construcción del mismo, como se había comprometido”, afirma la misiva.

La Federación Regionalista advierte además que no se cierra a buscar “con otros actores políticos dentro de las fuerzas transformadoras los acuerdos o pactos para asegurar una mayoría parlamentaria que permita concretar en democracia los cambios que el país requiere”.

En la misma línea, Mulet no descartó eventualmente apoyar a Gabriel Boric, en desmedro del candidato del PC, Daniel Jadue y en su declaración aseguran que esta decisión la adoptarán luego de reunirse con ambos candidatos.

“Respecto a la primaria presidencial de nuestro pacto “Apruebo Dignidad”, dada la falta de interés de vuestro partido en incorporar al nuestro en la elaboración del programa de gobierno y vocerías, ya oficializado y dado a conocer públicamente, y de que nos integremos a los equipos de campaña, nuestro partido ha decidido postergar su opción de apoyo hasta no tener un encuentro con cada uno de los dos candidatos presidenciales para definir su opción y apoyo de nuestra militancia y simpatizantes”.

“En esos encuentros entregaremos a ambos nuestras propuestas, especialmente las que dicen relación sobre descentralización, equidad territorial, desarrollo regional y medio ambiente, materias sobre las cuales observamos importantes debilidades, carencias y vacíos”, enfatizó el presidente de la FREVS, Jaime Mulet.

Síguenos en