Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Minsal termina cuarentena en diez comunas de la Región Metropolitana

La decisión dada conocer en medio del balance del Covid 19 de este lunes, es producto de la “fatiga pandémica” según comentó el titular de Salud Enrique Paris.

Diario Universidad de Chile

  Lunes 21 de junio 2021 14:48 hrs. 
pcr

Compartir en

Diez comunas de la Región Metropolitana pasarán de Fase 1 a 2 este jueves a partir de las 5 de la madrugada, informó el Ministerio de Salud luego del balance diario de cifras de contagios y fallecidos producto de la pandemia del Covid 19 en nuestro país.

Según los datos aportados por el Minsal, fueron 5 mil 252 casos reportados en las últimas 24 horas, mientras que se conocieron de 132 muertes a raíz del virus con un examen PCR positivo.

Respecto de la positividad, las autoridades sanitarias dieron a conocer una cifra que llega al 6,54 por ciento a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana alcanza el 8 por ciento.

Respecto de las comunas que salen de cuarentena a partir del próximo jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se debe a la “fatiga pandémica” debido a las prolongadas medidas de restricción que ha debido enfrentar la gente.

“Tenemos buenas o mejores evoluciones pero no debemos pensar que el virus se ha ido. El virus se mantiene vivo. Además, van a salir 10 comunas de la Región Metropolitana de cuarentena. Son comunas que han estado más de 90 días en cuarentena. Nosotros queremos respetar también esa consideración y son comunas que, a pesar que no han alcanzado valores evidentemente negativos, han logrado ciertos avances. Pero ya con 90 días de cuarentena se crea una fatiga pandémica y es por eso que esas comunas van a avanzar”, indicó Paris.

Una de las medidas que se van a adoptar en estas comunas es ampliar la vacunación, particularmente en la población más joven, además del inicio este martes de la vacunación de personas entre los 12 y 17 años con prioridad a aquellos con comorbilidades.

Según comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el ministerio “estamos coordinando con distintas instituciones, particularmente con instituciones de educación superior para que incentiven a sus jóvenes a ir a vacunarse (…) esta es una tarea de todos”.

 

Síguenos en