Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores denuncia retraso en entrega de computadores a alumnos destacados

Los aparatos debían ser distribuidos entre estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados en el mes de marzo. Desde el Mineduc afirman que un quiebre de stock impide completar el proceso.

Diario Universidad de Chile

  Miércoles 23 de junio 2021 12:31 hrs. 
computador

Compartir en

El Colegio de Profesores denunció el retraso en la entrega de computadores y de un plan de internet móvil que se entrega por un año en el marco del programa “Me conecto para aprender” en los colegios municipalizados y “Yo elijo mi PC” en el caso de los particulares subvencionados.

El presidente metropolitano del gremio de los docentes, Mario Aguilar, criticó la tardanza en la distribución de estos aparatos, considerando además las dificultades que tienen muchas familias para acceder a las clases virtuales a raíz de la pandemia del Covid 19 en nuestro país.

El dirigente recordó que “esto, que son procesos que se inician el año anterior, es decir en este caso el 2020, que los niños se les informa y se les pide en el mes de enero seleccionar el computador que quieren y se les genera toda una expectativa y toda una esperanza para que en marzo ellos puedan tener este notebook para que puedan trabajar y con mayor razón aún en el caso de un año de pandemia, tanto los colegios municipales como particulares subvencionados que sabemos que ha habido tantas dificultades de conectividad, esto que debió entregarse en marzo aún no se entrega”.

Mientras, la dirigenta regional del gremio docente Paola Vásquez, indicó que desde el Ministerio de Educación sólo se han entregado excusas respecto de la suspensión de la entrega de los computadores a los que se les asocia un servicio de internet por un año.

“Ambos programas tenían como fecha de entrega el 31 de marzo. No obstante, en el mes de mayo se envió una prórroga, luego en el mes de junio, aludiendo a un quiebre de stock de los productos desde China. Eso ha sido el justificativo del aplazamiento del porqué los estudiantes no han recibido ni su aparato tecnológico asociado a este notebook, ni el internet móvil”, comentó la representante.

Sin embargo, los dirigentes señalaron que hay varios sitios en nuestro país donde se cuenta con suficiente stock de computadores portátiles para cumplir con el programa, por lo que emplazaron al titular de Educación, Raúl Figueroa, a explicar este retraso en la entrega del beneficio a miles de niños en todo el país.

Síguenos en