Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 6 de diciembre de 2021

Escritorio MENÚ

Diputado Brito y trabajo para anular la Ley Longueira: “Ya nadie duda que fue hecha con corrupción”

“Nos comprometemos a una agenda de trabajo que logre la nulidad, pero por sobre todo a recuperar los ecosistemas marinos para nuestro país”, señaló el parlamentario frenteamplista.

Camilo Villa Juica

  Miércoles 23 de junio 2021 16:57 hrs. 
El parlamentario de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, criticó la adquisición de vehículos de guerra y prometió fiscalizar que no se haya incurrido en irregularidades. Foto: Cámara de Diputados.


El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, impulsor de la nulidad de la Ley 20.657, “Ley Longueira”, se refirió al trabajo legislativo que está realizando junto al diputado Marcos Ilabaca (PS) para anular dicha norma: “Estamos trabajando para que se tramite la anulación de la Ley de Pesca, que ya a nadie le puede quedar duda que fue hecha con corrupción, pues así lo reconocen los propios tribunales de justicia”.

Además, Brito entregó detalles sobre la reunión que sostendrán ambos parlamentarios este jueves con representantes de la pesca artesanal de distintos sectores del país. “Para escucharnos, para aprender y para comprometernos a una agenda de trabajo que logre la nulidad de la Ley de Pesca corrupta, pero por sobre todo para recuperar los ecosistemas marinos para nuestro país, para la pesca artesanal y en cuidado del medioambiente”, agregó.

Por su parte, el diputado Ilabaca destacó que “estamos trabajando en conjunto con el diputado Brito no sólo para anular esta mala ley, sino además para elaborar una propuesta acorde a las necesidades de los pescadores, con quienes vamos a desarrollar un trabajo conjunto para poder establecer una legislación adecuada para que en definitiva se entienda la defensa de nuestros recursos marinos para todos nuestros pescadores y no para las siete familias más ricas de Chile”.

“La invitación está hecha. Se pueden acercar a nosotros y les compartimos las coordenadas para poder conectarnos a trabajar y sumar fuerzas en la recuperación del mar para Chile y en la defensa de la pesca artesanal”, cerró Brito, en relación al encuentro entre los parlamentarios y los dirigentes de pesca artesanal de todo el país, que se realizará este jueves 24 de junio a través de la plataforma Zoom.