Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Nacional Chileno lanza programación digital para celebrar un nuevo aniversario

En este contexto, el espacio cultural liberará tres obras de la muestra "Delirios en Cautiverio". Las piezas son el resultado creativo del concurso dramatúrgico que se realizó el 2020 bajo el mismo nombre.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de junio 2021 9:39 hrs. 
AFICHE K DE KILO

Compartir en

Como parte de las actividades de los 80 años del Teatro Experimental, hoy Teatro Nacional Chileno (TNCH), se lanzará una nueva Web que contará con distintas secciones que conmemoran este aniversario. En esta plataforma destacan las experiencias digitales que, tras la pandemia, adaptaron su contenido teatral a la virtualidad.

Desde este 22 de junio, día del aniversario del TNCH, estarán disponibles tres obras de la muestra “Delirios en Cautiverio”. Las piezas son el resultado creativo del concurso dramatúrgico que se realizó el 2020 bajo el mismo nombre.

Comunidad de Camila Le-Bert, fue llevado a la pantalla bajo la dirección del joven director contemporáneo Mario Monge y contó con la participación de Juan José Vicuña y Juan Andrés Rivera, quienes desplegaron sus talentos tecnológicos para describir la conversación que mantiene una comunidad de vecinos de un edificio en plena cuarentena. 

Comunidad 2

Por otra parte, también se encuentra disponible en la Sala Virtual del TNCH la obra Karen, escrita por Pablo Barrientos y bajo la dirección de Alexandra Von Hummel, que cuenta la historia de una mujer que vive la soledad con su gato y dialoga solo con él. El autor nos introduce por unos pasillos oscuros, inquietantes como laberintos en penumbra, bajo una soledad llena de intrigas y de copuchas baratas. 

En Marta L, el autor contemporáneo Nicolás Lange y bajo la dirección de Rodrigo Zarricueta, presenta la historia de una mujer que conversa con su amiga sus últimas transacciones con Dios, también conocido como Marta Lucero, quien definitivamente es la-el responsable de que en este planeta la cosa esté compleja: una obra sobre una rebelión apocalíptica y concluyente.

A su vez, en esta Sala Virtual, se puede encontrar La iguana de Alessandra de Ramón Griffero, el corto teatral Día normal, dirigido Cristian Keim e interpretado por Belén Herrera, y entrevistas a grandes personajes del teatro en la sección Voces escénicas. Todo el contenido es gratuito y accesible para todo público.

Más información aquí.

Síguenos en