Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

¡Todo sobre las vacunas! U. de Chile ofrece curso gratuito para aprender en medio de la pandemia

Sin costos ni requisitos de ingreso, para todos y todas quienes estén interesados en conocer más sobre el proceso de inmunización y las vacunas que se están utilizando hoy en Chile y el mundo entero, es que nace el programa “Vacunas en tiempos de COVID-19, que la Casa de Bello impartirá mediante su iniciativa UAbierta. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, las clases comienzan a inicios de julio y pueden seguirse desde cualquier punto del planeta.

Prensa Uchile

  Jueves 24 de junio 2021 13:55 hrs. 
Vacunas en tiempos de COVID-19

Compartir en

¿Cómo funcionan las vacunas?, ¿son seguras?, ¿pueden producir efectos adversos? Es parte de las respuestas que especialistas de la U. de Chile entregarán a quienes se inscriban en el curso “Vacunas en tiempos de COVID-19”, programa impartido a través de la plataforma UAbierta. Las clases serán totalmente gratuitas, en línea, y quienes participen podrán hacerlo sin requisitos previos.

El curso comenzará el 6 de julio, y tendrá una duración programada de cuatro módulos distribuidos en un mes. En él, los y las participantes podrán ahondar en temas como la historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes formuladas en torno a la pandemia, junto a destacadas académicas y académicos de la Universidad de Chile.

La doctora Vivian Luchsinger, integrante del equipo docente del plantel público y coordinadora académica de esta iniciativa, señala que este curso “contribuirá al conocimiento de las personas sobre vacunas y la actual pandemia viral, facilitando la comprensión de la abundante información pública disponible y la toma de decisiones informada”.

De esta forma, la plataforma en línea UAbierta -que suma más de 279 mil participantes de 179 países hasta hoy- trabaja por la democratización del conocimiento, como ha sido el objetivo y causa principal del proyecto.

En esta oportunidad, el curso es parte de la campaña “Movimiento Empatía”, iniciativa de la Universidad de Chile que busca entregar a la ciudadanía información útil y precisa sobre la pandemia con un lenguaje sencillo para fortalecer la acción comunitaria en su contención.

Quienes realicen el curso podrán obtener una certificación oficial. Para inscribirse en el curso y conocer más información, solo deben acceder al sitio UAbierta UChile. También podrán conocer las últimas novedades del sitio en sus redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn.

Síguenos en