Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Eva Ayllón: “La pandemia casi nos mata, pero no logró matar la música”

En entrevista con Radioanálisis, la voz ícono del Perú se refirió a su próximo concierto: “Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet: Nuevos Rumbos - Septeto”, espectáculo que fue grabado en el Gran Teatro Nacional de Lima y que será transmitido el próximo sábado 26 de junio, a las 21:00 horas de Chile, a través de la plataforma PuntoPlay.

Diario Uchile

  Viernes 25 de junio 2021 10:35 hrs. 
eva ayllon

Compartir en

La cantante peruana Eva Ayllón protagonizará, junto al músico Jean Pierre Magnet, un nuevo concierto que será presentado de manera virtual el próximo sábado 26 de junio a las 21:00 horas de Chile. 

Bajo el título “Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet: Nuevos Rumbos – Septeto”, la dupla musical desplegará un repertorio en el que confluyen nuevas composiciones así como melodías ya popularizadas por el dúo. 

“Es muy bonito el espectáculo. Es muy colorido, está lleno de sentimientos. Hay un homenaje al maestro Armando Manzanero (…). De verdad se van a divertir”, señaló Eva Ayllón en entrevista con Patricio López durante el programa Radioanálisis. 

Esta presentación fue grabada en el Gran Teatro Nacional de Lima y será transmitida de forma simultánea en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. En ese sentido, la cantante señaló: “Le doy gracias a Internet, a la modernidad. Le doy gracias infinitas por haber logrado un sitial en un corazón muy lejano”. 

En tanto, respecto de la posibilidad de realizar un concierto virtual, la intérprete indicó que “la música siempre ha estado con nosotros”, pese a las restricciones de la crisis sanitaria. “La pandemia nos aniquiló, la pandemia casi nos mata, pero no logró matar la música, no ha logrado hasta ahora deshacerse de la música”, dijo. 

“Tengo la gran dicha de tener un hijo que es ingeniero en sonido y que tiene un home studio dentro de la casa. Entonces, no hacemos más que subir al segundo piso y ya estamos en el estudio (…). Es así como Jean Pierre ha ido mandando poco a poco sus locuras musicales”, agregó. 

nuevosrumbos-resp

La cantante también recordó los 20 años de carrera junto a Magnet y dijo que él la introdujo en los boleros. “Como anécdota podría decir que cuando nos presentábamos en vivo, la gente no aceptaba que yo cantara esos temas. Me pedían cosas de mi repertorio peruano”, comentó. 

“Entonces, como que hemos ganado una batalla con los puristas o con alguna gente que me tiene considerada como solamente criolla”, dijo, recordando sus inicios en la música. “Me los aprendía los valses, se los cantaba a mi abuela y ahí ella me dejaba salir a cantar lo que yo quisiera. Así fue como entré en un programa de radio de música nacional criolla”, rememoró.

En tanto, la cantante también se refirió a su relación con el grupo nacional Inti Illimani Histórico: “Para mí significan todo. Los Inti Illimani Históricos son mi vida. He trabajado durante 10 años ininterrumpidamente con ellos. Hemos viajado, hemos ido a Europa, Latinoamérica. Hemos estado en Perú, en Chile donde las actuaciones son de puro llanto”. 

“Los quiero muchísimo y son lo mejor que me ha pasado en mi carrera artística”, añadió.

Finalmente, Ayllón señaló que para conmemorar los 50 años de trayectoria realizará un homenaje a su público con la publicación de cinco discos que incluirán las mejores canciones de su repertorio. “Estoy en ese trabajo de querer dejar una herencia muy bonita de mi parte para ellos”, expresó. 

Coordenadas

El concierto se exhibirá el sábado 26 de junio, a las 21:00 horas de Chile, a través de la plataforma PuntoPlay. El valor de las entradas es de $4.000 (primera preventa), $5.000 (segunda preventa)  y $6.000 (general), más cargos por servicio en Puntoticket.

Síguenos en