Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Mujeres recurren a ministra de la Mujer para solicitar regreso a clases presenciales

Un grupo representante de varias organizaciones conversó con la ministra Mónica Zalaquett sobre la necesidad de retornar a las aulas en favor de la educación y salud mental de los estudiantes.

Diario UChile

  Martes 29 de junio 2021 17:24 hrs. 
Ministerio Mujer

Compartir en

Nueve mujeres representantes de madres, apoderadas y profesoras se reunieron este martes con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, para manifestar su solicitud respecto de regresar a clases presenciales a la brevedad.

Según expresaron las mujeres a la secretaria de Estado, los niños, niñas y adolescentes se encuentran gravemente afectados con la suspensión de la presencialidad, desarrollando incluso trastornos de salud mental producto de la pandemia y sus efectos asociados.

En la cita además las mujeres manifestaron que nos se busca obligar a nadie a regresar a clases presenciales pero que sí exista la posibilidad de elegir, para lo que las escuelas deben estar abiertas.

“Acá estamos viendo, siendo testigos no solo de mujeres malabaristas, mujeres que están coeducando, algunas teletrabajando, realizando labores domésticas y renunciando a horas de sueño, sino que también mujeres madres que están tremendamente angustiadas de ver el impacto que está teniendo en sus hijos el no retorno a clases”, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

En tanto, frente a esta cita el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, expresó que la manifestación de las madres y apoderadas responde a su posición privilegiada ante un retorno a clases.

“Lo más probable es que en su realidad, en sus condiciones, tienen la posibilidad de volver a la presencialidad sin grandes problemas, sin grandes conflictos, porque indudablemente que tienen las condiciones. Sus hijos seguramente van a la escuela y llegan en auto, los van a dejar y los van a buscar en auto para luego trasladarlos a su casa”, expresó Díaz.

Además, reiteró que hoy no están las condiciones para volver a la presencialidad, y que es grave y “criminal” que se mantenga esa postura ante la realidad sanitaria que se enfrenta.

Síguenos en