Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera destaca entrega de IFE ampliado

Este martes comenzó la distribución del beneficio que según explicó el mandatario llegará a más de 6 millones de hogares de todo el país.

Diario Universidad de Chile

  Martes 29 de junio 2021 14:16 hrs. 
1577367875-billetes

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera destacó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado, beneficio que señaló significará un alivio a millones de familias chilenas afectadas por la crisis económica y la pandemia del Covid 19.

El mandatario indicó que su administración se ha enfocado desde el primer minuto a “crear una red de protección social para poder acompañar y ayudar a las familias y a las pymes a enfrentar esta pandemia. Esta red de protección social la hemos ido ampliando, fortaleciendo y simplificando permanentemente de acuerdo a las necesidades de las familias y de las pymes y por supuesto de acuerdo a la evolución de la pandemia”.

El jefe de Estado subrayó el alcance del IFE ampliado, que comentó va a llegar a 6,8 millones de hogares de todo el país.

“Va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas. Algunos siempre dicen que todo es insuficiente, pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos a todas las familias del Registro Social de Hogares, significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos este IFE Universal la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE junto con el comienzo de la pandemia”, subrayó.

Según el Presidente, el beneficio significa una inversión de 9 mil millones de dólares, lo que coloca a Chile entre los países que más recursos fiscales ha invertido para ayudar a las familias, indicó.

“Este IFE Universal va a alcanzar a los 400 mil pesos para una familia de tres personas y va a alcanzar a 500 mil pesos para una familia de cuatro integrantes lo que sin duda representa una ayuda que sabemos es necesaria, es urgente y es significativa para la inmensa mayoría de las familias chilenas”, agregó Piñera.

Síguenos en