Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputada Sepúlveda exige Plan Especial de Salud Mental

La parlamentaria señaló que “la autoridad sanitaria no puede seguir solo monofocalizado en la pandemia y el gobierno en las consecuencias económicas, debemos ampliar la mirada porque hoy la crisis de salud mental que enfrentan los chilenos y chilenas es brutal”

Diario Universidad de Chile

  Lunes 5 de julio 2021 9:53 hrs. 
gente

Compartir en

La diputada Alejandra Sepúlveda, hizo un llamado al Ministerio de Salud a enfrentar y decir que se está haciendo respecto de la grave crisis de salud mental que hoy están viviendo las familias chilenas.

Al mismo tiempo, la parlamentaria del Frente Regionalista Verde Social exigió a la cartera un Plan Especial de Salud Mental urgente para atender los problemas derivados de la pandemia y la crisis económica que vive el país.

Al respecto, Sepúlveda señaló que “hoy día estamos viviendo no solo una crisis sanitaria y que se deriva en una crisis económica, sino también una crisis de salud mental en los chilenos y chilenas. Hemos sostenidos muchas reuniones por distintas vías, por zoom, presenciales, pero siempre cuidándonos del Coronavirus, con mujeres que no son jefas de hogar y han tenido que quedarse en casa por sus hijos, con agrupaciones, con trabajadores, y nos han plantean las crisis de pánico, las depresiones y los problemas de violencia intrafamiliar que están enfrentado”.

“Por eso hoy día no solo tenemos que preocuparnos de los problemas de la pandemia, sino que venimos a exigirle al ministro de Salud, Enrique Paris, que también ser pronuncie sobre qué es lo que vamos a hacer con esta crisis de salud mental que tenemos en las familias de los chilenos y chilenas. Y para eso, estamos exigiendo un Plan Especial de Salud Mental lo antes posible y de forma urgente”, concluyó.

Por ahora, el Gobierno mantiene el plan de atención en línea Saludablemente que contempla la atención virtual de un profesional para quienes lo soliciten a través de su plataforma o vía telefónica.

Síguenos en