Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grandes momentos sinfónicos y “Ensayando con el BANCH” marcan una nueva semana en CEAC TV

Algunos de los grandes clásicos de todos los tiempos serán parte del concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, que será transmitido el viernes 9 y sábado 10 de julio. La danza llegará a través de un registro inédito con parte de los últimos ensayos del Ballet Nacional Chileno

Diario Uchile

  Martes 6 de julio 2021 16:05 hrs. 
Grandes momentos sinfónicos_archivoCEAC

Compartir en

Importantes compositores como Rossini, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, serán parte del concierto denominado “Grandes momentos sinfónicos”, que este viernes 9 y sábado 10 de julio será emitido por CEAC TV a las 19:40 horas, y que presentará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección del maestro François López-Ferrer.

Un atractivo repertorio que incluye fragmentos de algunas famosas obras, como la parte final de la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, o Escena y Vals del ballet Romeo y Julieta, de Tchaikovsky. Asimismo, algunos recordados movimientos de grandes sinfonías, como la Nº40 de Mozart, la Quinta Sinfonía de Beethoven, y la Nº9 de Dvořák, entre varias otras.

La música también llegará el miércoles a la programación del canal, con el Ciclo de Pianistas 2020, que contó con el maestro Luis Alberto Latorre, director artístico de la iniciativa, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y ganador en 2016 del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, categoría música docta o clásica.

Alfonso Leng, Pedro Humberto Allende, Acario Cotapos, Domingo Santa Cruz, Prospero Bisquert y René Amengual, serán los compositores chilenos presentes en la primera mitad de este programa, mientras que la segunda parte será dedicada al maestro Enrique Soro, instancia en la que Latorre estará acompañado por la pianista Tamara Buttinghausen, con quien conforman el Dúo TALA.

ensayo nov.2020_porPatricioMelo

En tanto, como cada semana, la danza será la protagonista de las jornadas de jueves y domingo, junto al Ballet Nacional Chileno, que esta vez presentará un nuevo registro inédito. Se trata de “Ensayando con el Banch”, una revisión al trabajo que los bailarines de la compañía vienen realizando para el espacio “Recreaciones al vuelo”, que es parte del programa “Danza al aire”, conducido por el director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon. Así, en formato de corto documental, el público podrá ver a los bailarines ensayando en el GAM, así como revivir algunas imágenes de archivo con el Ballet.

Más información aquí.

Síguenos en