Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno insiste ante declaración de la CC: “En Chile no existen presos políticos”

"Donde sí existen presos políticos es en Cuba, es en Venezuela, en Nicaragua; donde hay dictaduras asesinas que no creen en la libertad", aseguró el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Diario Uchile

  Viernes 9 de julio 2021 15:56 hrs. 
El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ha asegurado que el gobierno de Sebastián Piñera condena enfáticamente cualquier tipo de violación a los Derechos Humanos. Foto. Segegob.

Compartir en

“Como Gobierno hemos tenido siempre una línea muy clara: en Chile no existen presos políticos; en Chile, que es una democracia, las personas que están presas lo están por acciones graves, y es la Fiscalía la que investiga y son los Tribunales los que finalmente sancionan”.

Con estas palabras, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la declaración, aprobada este jueves por la Convención Constitucional, en el que se demanda la libertad de los presos de la revuelta.

¿Alguien podría decir acaso que intentar asesinar a dos carabineras tirándoles una bomba molotov no es un caso grave? ¿Alguien podría decir que incendiar el Transantiago, quemar los centros de las ciudades, saquear las pymes, es algo que no merece ser investigado siquiera?, continuó el secretario de Estado en referencia a la solicitud de los constituyentes.

En esta línea Bellolio comparó a Chile con otras naciones en las cuales, según sus palabras, sí existirían presos políticos.

“Donde sí existen presos políticos es en Cuba, es en Venezuela, en Nicaragua; donde hay dictaduras asesinas que no creen en la libertad”.

Estas declaraciones se dan un día después de que la Convención Constitucional demandara al Legislativo, mediante una declaración aprobada por 105 de los 155 constituyentes, tramitar “con máxima celeridad” el Proyecto de Ley de Indulto General.

 

Síguenos en