Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Seremi Metropolitana confirma 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

Todos los contagiados ingresaron a través del Aeropuerto de Santiago en la comuna de Pudahuel.

Diario Uchile

  Viernes 9 de julio 2021 11:41 hrs. 
L_115215_santiago-aeropuerto

Compartir en

10 nuevos casos de variante Delta en Chile confirmó la Seremi de Salud Metropolitana, todos correspondientes a viajeros chilenos que ingresaron al país por el Aeropuerto de Santiago en un periodo que abarca desde el 30 de junio al 3 de julio recién pasado.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, “de los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente, todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”.

Dentro de los casos reportados por la Seremi Metropolitana existe “una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP. Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar”.

En el comunicado emitido por la autoridad sanitaria, se detalla además que “los 5 casos restantes, corresponden a integrantes de 2 familias, que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCRs negativos. Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP”.

Síguenos en