Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gustavo Toro se impone a Miguel Aguilera y se convierte en el nuevo alcalde de San Ramón

Este domingo se vivieron nuevas elecciones en la comuna, luego de que las votaciones del 15 y 16 de mayo fueran impugnadas en 65 mesas por diversas irregularidades.

Diario UChile

  Domingo 11 de julio 2021 21:43 hrs. 
Gustavo Toro

Compartir en

Luego de una nueva votación de alcaldes y concejales en 65 mesas de la comuna de San Ramón, el candidato demócrata cristiano Gustavo Toro, logró triunfar en la elección, convirtiéndose así en el nuevo alcalde de la comuna.

De esta forma Toro logró ganar a Miguel Ángel Aguilera, quien hasta ahora era el jefe comunal y que se encuentra cuestionado desde diversos sectores por un supuesto vínculo con el narcotráfico y delitos de corrupción.

Los resultados de la elección dan cuenta de que Gustavo Toro obtuvo 7.784 votos, mientras que Aguilera consiguió 7.477, esto con un 95,22% de las mesas escrutadas.

En tercer lugar, se encuentra el candidato del Frente Amplio, Miguel Bustamante (5.390), y luego David Cabedo de Renovación Nacional (5.224).

En la elección de mayo pasado Gustavo Toro había quedado en segundo lugar, con una distancia de poco más de 700 votos por debajo de Miguel Ángel Aguilera.

El ahora ex alcalde será formalizado a fines de este mes por delitos de corrupción, instancia en la que se presume la Fiscalía solicitara su prisión preventiva.

Síguenos en