Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Incendio afecta a fábrica de colchones en Coquimbo

Las autoridades comunales y de bomberos solicitaron a la población aledaña evacuar el sector debido a la presencia de material tóxico que la empresa Celta mantiene como materia prima para sus productos.

Diario Universidad de Chile

  Martes 13 de julio 2021 8:55 hrs. 
incendio

Compartir en

Varias explosiones sacudieron la mañana de este martes a los vecinos del sector de La Cantera de Coquimbo, cuando se desató un incendio en la fábrica de colchones Celta ubicado en esa avenida que une la ruta a Ovalle con la comuna puerto.

El siniestro provocó el despliegue de varias unidades de bomberos de Coquimbo y La Serena por la violencia de las llamas que rápidamente se extendieron por todo el edificio amenazando además las casas de un sector aledaño.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, indicó que “estamos viendo con Carabineros y con Bomberos el proceso de evacuación. Es importante que la gente tenga responsabilidad con respecto a salir de sus casas si es la recomendación que nos hacen los expertos. En ese sentido hacemos el llamado al cuidado, también a la gente que está transitando por sectores aledaños. Esto da muy cercano a una avenida muy grande que es la avenida La Cantera y el tránsito es muy amplio por este sector”.

Respecto a la información que señalaba la presencia de material tóxico en la empresa, el edil coquimbano indicó que “esta es una materia prima que es la que se utiliza para hacer la espuma de estos colchones y lamentablemente es difícil de combatir. Hoy día también se está haciendo el llamado al Cuerpo de Bomberos de La Serena que ya está en el sector para combatir esto con espuma, si no es difícil combatirlo con agua. De hecho ha sido parte del problema”.

La información entregada por Carabineros señala que a pesar de la violencia de las llamas no se registraron personas lesionadas producto del siniestro.

Síguenos en