Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Región Metropolitana pasa a Fase 3 desde el lunes

Minsal justificó la decisión en la baja de los contagios en las últimas semanas y la alta vacunación.

Diario Universidad de Chile

  Jueves 15 de julio 2021 12:58 hrs. 
Minsal

Compartir en

Desde el lunes 19 a las 5:00 A.M. toda la Región Metropolitana pasará a Fase 3 de Preparación que termina con las cuarentenas de fin de semana y permite un mayor tránsito de las personas.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Todas las comunas tienen muy buenos valores epidemiológicos”, sostuvo la subsecretaria de Salud Paula Daza, quien explicó que las diferencias geográficas en otras regiones hacen que no se tome la misma medida con sus comunas.

“Uno de los temas importantes, es que nosotros estamos determinando áreas territoriales para avanzar o retroceder las comunas en las distintas etapas. Hoy estamos avanzando a toda la RM a Preparación, porque vemos que todas las comunas han disminuido sus indicadores en forma muy significativa en las últimas semanas” indicó la autoridad.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó que escucharon a más de 300 organizaciones para evaluar la reapertura y los cambios en el plan Paso a Paso, al tiempo que llamó a toda la población a hacer un esfuerzo para mantener esta medida en el futuro.

Paris indicó que “si se revisan los porcentajes de PCR, la vacunación y la disminución de casos, dan cuenta que hay una respuesta homogénea”, por lo que esto permite determinar un avance de toda la región a la Fase 3.

El titular del Minsal indicó que de todas formas “si alguna comuna en el futuro se sale de esta norma, obviamente tendremos que revisarla”.

 

 

Síguenos en