Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Balance Covid-19: reporte de nuevos contagios registra nueva baja y llega a mil 419 casos

El ministro Enrique Paris, reportó en el balance de hoy, una positividad de 2,59%, la más baja de estos últimos meses

Maria Luisa Cisternas

  Domingo 18 de julio 2021 17:09 hrs. 
WhatsApp Image 2021-07-18 at 4.36.36 PM (1)

Compartir en

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un nuevo balance en el Palacio de La Moneda sobre la situación del Covid-19 en nuestro país, dando cuenta de los resultados de los más de 53 mil exámenes de PCR y test de antígenos que se practicaron en la última jornada.  La ocupación de camas UCI, por otro lado, alcanzó el 88% con 492 unidades disponibles en todo el territorio nacional. 

“Hoy solo vamos a reportar mil 419 casos, con una positividad que es la más baja de los últimos meses, solo un 2,59% de positividad a nivel nacional con más de 53 mil exámenes PCR y antígeno. Además, la ocupación de camas ha bajado al 88% y tenemos disponibles 492 camas de Unidades de Cuidados Intensivos”, informó Paris.

Ante esas cifras, la autoridad sanitaria advirtió que esta diminución no implica que se deban relajar las medidas precautorias de cuidado individual.

“Son noticias buenas para Chile para quienes se han esforzado y para nuestros funcionarios. Sin embargo, debemos seguir usando mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, y ventilación”, reparó.

Respecto a las medidas a considerar para esta jornada de primarias presidenciales, quinto proceso electoral en el marco de la pandemia, el ministro Paris, llamó a la ciudadanía a seguir cuidándose del contagio del Covid-19. En esa línea, hizo hincapié en respetar las medidas de autocuidado que rigen en los locales de votación.

“Hicimos un esfuerzo importante y vacunamos a todos los vocales de mesa, y hemos trabajado con el Servel en forma muy estrecha, para que esto funcione de forma correcta, como ha sido hasta el momento”, afirmó.

En lo relativo a los cuidados de la ruta del voto seguro, el jefe de la cartera recomendó salir de casa usando mascarilla y mascarilla de repuesto, llevar alcohol gel y un lápiz azul de uso personal, medir la temperatura y en el caso de fiebre, asistir a un centro de salud.

Asimismo, respetar las medidas sanitarias de los locales de votación, mantener el distanciamiento físico y al llegar a los hogares, botar las mascarillas en el caso de ser desechables, lavar las manos y si es que se estuvo en aglomeraciones, hacer un cambio de ropa y lavar la anterior.

Síguenos en