Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fabiola Campillai: Salgan a votar, es lo único que nos queda para cambiar todo esto

La mujer víctima de trauma ocular, hizo el llamado a la ciudadanía, mientras sufragaba en un local de votación de La Pintana

Maria Luisa Cisternas

  Domingo 18 de julio 2021 17:34 hrs. 
WhatsApp Image 2021-07-07 at 2.05.43 PM

Compartir en

En el transcurso de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, Fabiola Campillai realizó un potente llamado a la ciudadanía a fin de que acudan a los locales de votaciones para emitir sufragio. 

Fabiola, quien recibió el impacto directo de una bomba lacrimógena en su rostro, provocándole una ceguera absoluta y permanente, acudió a un local de votación de la comuna de La Pintana. Ahí señaló la importancia del voto, para cambiar el sistema que le arrebató la visión, sin ninguna medida de reparación. “Por favor salgan a votar, es lo único que nos queda para cambiar todo esto”, declaró.

Con el voto es la única manera en que podemos apoyar a los jóvenes de hoy que lucha por un Chile mejor. Votemos y tratemos de cambiar todo esto“, agregó la víctima de trauma ocular.

De esa manera, Fabiola instó a todos los y las manifestantes que participaron en las protestas que se levantaron a partir del 18 de octubre del 2019, a que continúen con la lucha que comenzó en las calles, marcando su preferencia en las urnas.

Cabe mencionar que luego de las declaraciones que el candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó en el último debate Anatel, arguyendo que las víctimas de trauma ocular, fueron producto de un “rebote”, Fabiola Campillai, lo interpeló públicamente: “Las balas no fueron un rebote. Fue a la cara y fue a matar”, aseveró.

Síguenos en