Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Paula Narváez y candidatura presidencial de la oposición: “Se acabó el tiempo”

La abanderada del Partido Socialista indicó que están abiertos a definir un mecanismo para determinar la candidata presidencial de los partidos de la ex Concertación de cara a las votaciones del próximo mes de noviembre. En tanto, Yasna Provoste sostuvo que el viernes realizará "anuncios en materia electoral".

Raúl Martínez

  Lunes 19 de julio 2021 14:08 hrs. 
narvaezcampaña

Compartir en

“Mejor tarde que nunca”, señaló el fin de semana el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien durante los últimos días insistió en realizar una primaria de Unidad Constituyente que permita tener una sola carta a la presidencia de cara a la elección del mes de noviembre.

Luego de la primaria de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, donde resultaron electos Sebastián Sichel y Gabriel Boric, respectivamente, la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, salió a llamar a definir al abanderado del sector.

En un encuentro en el centro de Santiago, Narváez indicó que se debe definir un mecanismo “democrático” al más breve plazo para acordar una sola propuesta presidencial para noviembre.

“Reiteramos la necesidad de que a través de un mecanismo democrático podamos definir una candidatura única de justamente la Unidad Constituyente y el progresismo para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial”, sostuvo la representante socialista.

Para Narváez “no existe la posibilidad de hacer la definición de una manera distinta a un proceso democrático que legitime esta decisión. El tiempo se acabó, no hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarla el proceso sea irreversible. Por lo tanto, para este sector político creo fundamental claramente la responsabilidad de hacer esta definición a la brevedad. Es lo que el país exige, es lo que el país demanda y es lo que debemos hacer. Es nuestra responsabilidad y es nuestro deber”.

En ese mismo sentido, precisó que “no hay espacio para acuerdos cupulares, no hay espacio para acuerdos en cuatro paredes. Chile cambió y hay asumirlo con toda su profundidad”.

Narváez fue designada por la ex presidenta Michelle Bachelet como la candidata presidencial del PS, quien luego recibió el apoyo del Partido Liberal y Nuevo Trato, además del PPD, respaldo que terminó por quebrar una primaria con el PC y el Frente Amplio luego que Daniel Jadue criticaran a la tienda encabezada por Heraldo Muñoz, lo que fue calificado como un veto de los comunistas.

Mientras, en la Democracia Cristiana la presidenta del Senado Yasna Provoste, adelantó que el viernes realizará “un anuncio en el tema electoral”.

“El día viernes, una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado, esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11.30, y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema”, respecto de si asumirá finalmente una candidatura a La Moneda como esperan desde su partido.

Síguenos en