Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alejandro Zambra descifra su idea de poesía en seminario del FIP Santiago

La actividad se desarrollará los sábados 24 y 31 de julio a las 19:00 horas (Santiago) a través de la plataforma Zoom.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de julio 2021 13:30 hrs. 
alejandro-zambra

Compartir en

El Festival Internacional de Poesía (FIP Santiago) organiza el seminario “La poesía según Alejandro Zambra”, donde el aclamado escritor conversará con los asistentes sobre Chistes, sueños y poesía, los sábados 24 y 31 de julio a las 19:00 horas (Santiago) a través de la plataforma Zoom.

Javier Llaxacondor, director del FIP Santiago, comenta que La poesía según busca ser un espacio de diálogo con autores y artistas para conocer y acercar sus ideas sobre la poesía, cómo ésta ha evolucionado y transformándose en lo que hoy representan sus obras”.  Además, remarca “buscamos salir de un espacio formal y mantener un diálogo distendido entre creadores y asistentes”. 

Alejandro Zambra es sin duda uno de los autores latinoamericanos con mayor notoriedad en los últimos años. Sus libros han sido traducidos a una veintena de idiomas y publicados en varios países, contando con la lectura y los halagos de la crítica. 

Para el escritor compartir conocimiento es un aprendizaje “sobre todo en estos tiempos de pandemia y confinamiento en que estamos todos reflexionando sobre el espacio y el tiempo”.   

FIP Santiago desarrollará, de forma online, talleres, seminarios, lecturas y recitales con poetas nacionales e internacionales, podcast, presentaciones de libros, diálogos entre autores, clases magistrales y también preparará, para fin de este año, su versión número IV del festival de manera semi-presencial desde el jueves 9 al domingo 12 de diciembre de 2021, instancia que también será transmitida vía streaming

Las personas interesadas pueden inscribirse en talleres@fipsantiago.com, en el Whatsapp +569 45686589 y, directamente, en la página info.fipsantiago.com/poesiasegunzambra, 

Síguenos en