Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Naranjo (PS) califica como traición apoyo de parlamentarios PPD a Provoste

El subjefe de la bancada de diputados socialistas señaló que por este tipo de situaciones es que la política está desprestigiada. “Seguiremos adelante con nuestro proyecto político que impulsa Paula Narváez”, precisó el legislador.

Diario Universidad de Chile

  Jueves 22 de julio 2021 11:42 hrs. 
Jaime Naranjo

Compartir en

El respaldo manifestado por un grupo de parlamentarios del PPD a la más segura carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, sacó ronchas en el Partido Socialista ya que la colectividad que encabeza Heraldo Muñoz había manifestado su respaldo precisamente a la opción presidencial de Paula Narváez hace tan sólo unas semanas.

Para una de las asistentes al encuentro con Provoste realizado este miércoles, la diputada PPD Andrea Parra, la senadora por Atacama “es un liderazgo de la centro izquierda que no se puede farrear”. Junto a ella asistieron a la reunión los diputados René Alinco, Rodrigo González, entre otros.

Este nuevo escenario provocó la reacción a través de un comunicado de la directiva del PPD donde reiteraron su apoyo a la opción socialista que encabeza Paula Narváez, aunque para algunos dirigentes en el PS no fue suficiente.

El subjefe de bancada del Partido Socialista, Jaime Naranjo, criticó la actitud del Partido por la Democracia señalando que “ayer asistimos a un evento que justamente refleja todo lo que tiene desprestigiada a la política y que la ciudadanía rechaza: la traición, la deslealtad, el engaño. De tal manera que en términos políticos hay sumas que restan y yo creo que lo que ayer ha ocurrido es un evento que la gente rechaza que es que las cosas sean entre cuatro paredes, que los candidatos se designen a través de la cocina”.

Naranjo agregó que como PS continuarán con su candidatura presidencial. “Seguiremos adelante con nuestro proyecto político que impulsa Paula Narváez. El problema ahora es del PPD. Será él el que resuelva la situación que se ha generado”, subrayó el parlamentario.

Además, indicó que la decisión del continuar con el apoyo a Narváez corresponde al PPD, aunque insistió en que el abanderado del bloque debe salir de un evento participativo con la ciudadanía.

“Lo que sí nosotros tenemos claro y reiteramos nuestra vocación de unidad en torno a la Unidad Constituyente, reiteramos nuestra vocación de que queremos primarias participativas y de ese camino no nos vamos a apartar”, puntualizó.

Síguenos en