Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Con más de 200 películas en cartelera, comienza el 10° Festival Internacional Ojo de Pescado

La obras estarán disponibles de manera virtual y gratuita en una nueva plataforma del certamen y hasta el 5 de septiembre.

Diario Uchile

  Viernes 23 de julio 2021 13:04 hrs. 
Anina 2

En estas vacaciones de invierno, los niños y niñas de Chile podrán disfrutar del mejor cine del mundo para las infancias, porque se inicia el Festival Internacional para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado que celebra “10 años en las memorias de las infancias”, poniendo a disposición de ellos y sus familias una nueva plataforma de cine en línea que estará disponible hasta el 5 de septiembre, exhibiendo más de 200 películas entre largometrajes, cortometrajes, series de televisión y cortometrajes hechos por niños y niñas.

En esta ocasión el Festival Ojo de Pescado realizará una retrospectiva del aclamado director argentino Juan Pablo Zaramella, que ya fue jurado y presentó películas en el certamen porteño y quién además ostenta el récord del cortometraje más premiado en la historia del cine: Luminaris. Así, a plataforma pondrá a disposición de todo el público los cortometrajes Viaje a Marte y Luminaris, además de dos series de televisión del mismo director que se llaman El Hombre más Chiquito del mundo y Así son las cosas, ambas con la técnica Stop Motion.

Otra parte de la programación es la muestra de los 10 años de los mejores cortometrajes de la categoría de competencia “Jóvenes cineastas”, que ha existido durante toda la historia del Festival y en donde participan niños, niñas y jóvenes de todo Chile y Latinoamérica con creaciones originales que reflejan sus sueños, conflictos, identidades, culturas y opiniones del mundo que les rodea.

La plataforma también exhibirá el “Foco Finlandia” que, centrado en la protección y defensa del Medio Ambiente, presentará “Turilas & Jäärä”, un conjunto de cortometrajes de animación, en stop motion y 3D, que abordan temas medioambientales enfocados especialmente en la primera infancia y el documental de Petteri Saario, Activist, que cuenta la vida de una joven activista medioambiental de Finlandia que se organiza en resistencia contra un proyecto minero que afecta a su comunidad y se transforma en una parlamentaria juvenil.

La programación del 10° Festival Internacional para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado se presentará por periodos, hasta agotar visualizaciones, sin registro ni inscripción previa, en la plataforma: festival.ojodepescado.cl. Toda la programación va con edades sugeridas, por lo que se recomienda a los cuidadores, que se detengan a observar las sugerencias de edad que van desde los 3 años en adelante.