Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Manifestantes irrumpen en Plaza Baquedano demandando la libertad de los presos de la revuelta

Antes, una manifestación salió desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se encuentra en toma, con dirección a la plaza símbolo del estallido social del 2019.

Diario Uchile

  Viernes 23 de julio 2021 18:34 hrs. 
Dignidad

Compartir en

Centenares de personas se han congregado en Plaza Baquedano -rebautizada popularmente como Plaza de la Dignidad- con carteles y consignas demandando la libertad de los presos de la revuelta.

Antes, una manifestación salió desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se encuentra en toma, con dirección a la plaza símbolo del estallido social del 2019.

El transito se ha interrumpido por momentos debido a la muchedumbre en el lugar.

Ya se han registrado pequeños enfrentamientos con Carabineros, quienes han utilizado carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.

La manifestación se suma a las realizadas en las últimas semanas por familiares de detenidos durante las movilizaciones sociales, una de ellas realizada el jueves recién pasado donde un grupo de madres se encadenó a la puerta del Palacio de Tribunales en el centro de Santiago.

Junto con reiterar la necesidad de debatir a la brevedad el proyecto de indulto general que está en el Senado, también se ha reclamado que se establezca una comisión de Verdad y Reparación, como señaló en su cuenta pública la presidenta de esa corporación, Yasna Provoste, ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Además, los cercanos a los presos de la revuelta están convocando a una movilización para el próximo día 29 de julio para continuar con su exigencia de libertad a los jóvenes detenidos en diferentes cárceles del país.

Síguenos en