Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Unidad Constituyente se reúne para definir mecanismo en que saldrá su postulante a La Moneda

Hasta ahora son tres los precandidatos de la centro izquierda: Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, a ellos, podría sumarse un postulante del PRO que, se especula, pudiera ser Alejandro Guillier.

Diario Uchile

  Viernes 23 de julio 2021 18:06 hrs. 
Unidad_Constituyente

Compartir en

A las 17:00 horas fueron convocadas las directivas de Unidad Constituyente para zanjar la definición de un candidato único a La Moneda, esto, luego de que este viernes la senadora Yasna Provoste confirmara su postulación.

La reunión es en la casa de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y la idea es definir este mismo viernes el mecanismo en cuestión.

Al respecto, la Democracia Cristiana se ha mostrado reacia a realizar primarias, sin embargo, el resto de las colectividades han defendido esta opción pese a que no se presentaron a primerias legales, por ende, deberá ser una votación convencional.

De todas maneras, la misma Yasna Provoste se mostró abierta a participar de cualquier mecanismo democrático para definir el abanderado de la centro izquierda.

Ante esto, los timoneles de Unidad Constituyente felicitaron a Provoste por su decisión, partiendo por el presidente del Partido Radical y también pre candidato del sector, Carlos Maldonado.

“Felicito la disposición que ha manifestado Yasna Provoste de someterse a un mecanismo democrático para definir la candidatura de la centroizquierda, pero ese mecanismo tiene nombre y tiene forma: primaria convencional con voto electrónico”, sostuvo el timonel PR.

Por su parte, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, también defendió la idea de una primaria convencional.

Hoy día son tiempos de unidad y de participación, y por lo tanto, un mecanismo como una primaria ciudadana, una consulta ciudadana, entonces será el camino para la unidad y la participación máxima posible en estos tiempos”.

Hasta ahora son tres los precandidatos de la centro izquierda: Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, a ellos, podría sumarse un postulante del PRO que, se especula, pudiera ser Alejandro Guillier.

Quien resulte elegido deberá enfrentarse a Sebastián Sichel por Chile Vamos y Gabriel Boric por Apruebo Dignidad.

Síguenos en