Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gabriel Boric y tensión FA-Chile Digno: “Las diferencias hay que abordarlas con respeto y altura de miras”

Para calmar las aguas es que el candidato presidencial del bloque llamó a cuidar la alianza de izquierda.

Diario Uchile

  Jueves 29 de julio 2021 14:41 hrs. 
boric

Compartir en

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este jueves a la tensión generada entre el Partido Comunista y el Frente Amplio luego de que este último no diera los patrocinios suficientes para que Bárbara Sepúlveda (PC) pudiera asumir una vicepresidencia de la Convención Constitucional.

En efecto, el Frente Amplio solo brindó cinco patrocinios a Sepúlveda cuando se necesitaban 11, por lo cual la militante comunista no pudo asumir el cargo.

Lo sucedido ha generado criticas abiertas entre ambas colectividades, esto, pese a formar parte del mismo pacto, el llamado Apruebo Dignidad.

Para calmar las aguas es que el candidato presidencial del bloque llamó a cuidar la alianza de izquierda.

“Apruebo Dignidad es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile. Tod@s debemos hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio. Y las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras. Es mucho más lo que nos une”, escribió el actual diputado en su cuenta Twitter.

Además, mediante un comunicado de su equipo, Boric sostuvo que “como Apruebo Dignidad tenemos un tremendo desafío que es gobernar Chile para empujar una serie de transformaciones profundas que le otorguen dignidad e igualdad a nuestro pueblo”.

“Por lo tanto, espero que en todos los sectores, en los concejos municipales, en el Parlamento, también en la Convención, pongamos por delante ese objetivo que nos une y proyectemos en nuestras futuras decisiones la gobernabilidad que le queremos ofrecer a Chile para empujar en conjunto estos cambios profundos que nos permitan construir una sociedad mucho más justa que la que tenemos hoy”, agregó.

 

Síguenos en