Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del PC descarta libertad de acción de militantes frente a candidatura de Boric

Guillermo Teillier puso paños fríos a la actual tensión entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, señalando que no está en juego el apoyo al candidato presidencial del Frente Amplio tal y como se comprometieron antes de la primaria.

Diario Uchile

  Jueves 29 de julio 2021 18:19 hrs. 
Guillermo_Teillier_PC

Compartir en

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, debió salir a bajar el tono de las declaraciones que surgieron desde sus propias filas luego que el Frente Amplio no respaldaran la candidatura de Bárbara Sepúlveda a una vicepresidencia de la Convención Constitucional.

Al respecto, Teillier reconoció  que lo sucedido en la Convención “no nos deja muy bien parados”, sin embargo, el timonel comunista reafirmó el apoyo de la colectividad a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

“Nosotros, como PC, queremos cumplir con nuestro compromiso y nuestra palabra. Es decir, cuando hicimos el pacto, el que perdía apoyaba al que ganaba, pero para eso también tienen que abrirse las puertas con amplitud, tiene que considerarse que somos un pacto que es Apruebo Dignidad”.

“Es un pacto ahora y que tendrá que seguir hacia adelante, que tendrá que ser un pacto en las listas parlamentarias y de cores. Yo creo que en eso estamos, estamos con la mejor voluntad de recomponer la situación”, agregó el también diputado.

Si bien Teillier no titubeó en reafirmar el apoyo a Gabriel Boric, también aprovechó de pedir a sus aliados del Frente Amplio que se conforme solo una lista de cara a las parlamentarias para que la unidad sea completa.

“Lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de vista en duda, pero hay otros temas que hay que ver. Para que el apoyo sea completo y se entienda como tal, por ejemplo podríamos acordar una lista única, porque está en discusión si hay una o dos listas y va a ser determinantes de unos y otros si hay una o dos listas”.

De todas formas, el presidente de los comunistas descartó por completo los rumores que hablaban de libertad de acción para los militantes del Partido ante la elección presidencial.

“Yo creo que tenemos una responsabilidad muy grande ante el país, si por algo hicimos un pacto de primarias para llevar adelante un proceso aunque sea en los inicios anti neoliberal, que ponga al país en una senda distinta, un proyecto de desarrollo distinto al que ha existido hasta ahora y eso nosotros no lo podemos desperdiciar así como así”.

Recordemos que no solo Teillier ha puesto paños fríos a la tensión FA-PC, lo propio hizo el presidenciable Gabriel Boric sosteniendo que las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras. Es mucho más lo que nos une”.

 

Síguenos en