Gendarmería confirma agresión a Gabriel Boric en Santiago 1

El propio diputado se refirió a los hechos, confirmando una agresión menor en su contra, aunque reafirmó que seguirá trabajando por alcanzar "verdad, justicia, reparación y el indulto a los presos políticos".

El propio diputado se refirió a los hechos, confirmando una agresión menor en su contra, aunque reafirmó que seguirá trabajando por alcanzar "verdad, justicia, reparación y el indulto a los presos políticos".

La mañana de este viernes, el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, llegó al recinto penitenciario Santiago 1 para solidarizar con los llamados “presos políticos de la revuelta”.

Sin embargo, los internos no reaccionaron de buena forma a su visita insultándolo y agrediéndolo físicamente.

Mediante un comunicado, Gendarmería confirmó los hechos, asegurando que el parlamentario recibió una lesión de carácter leve pero que no resultó lesionado.

“El diputado Boric solicitó ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una lesión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión”, señaló la institución penitenciaria.

Por su parte, el propio Boric se refirió a los hechos, confirmando una agresión menor en su contra, aunque reafirmó que seguirá trabajando por alcanzar “verdad, justicia, reparación y el indulto a los presos políticos”.

Recordemos que Gabriel Boric ha sido sistemáticamente criticado por su voto a favor de la ley antibarricadas. Ante esto, ha sido el propio diputado quien ha pedido perdón y ha reconocido su “error”.

Más allá de la polémica, las muestras de solidaridad con el parlamentario han llegado inmediatamente después de la agresión, entre ellas, la del diputado comunista Daniel Núñez, quien calificó los hechos de “inaceptables”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter afirmó que culpar al Frente Amplio por la privación de libertad de los “presos de la revuelta” solo fomenta las agresiones.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X