Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicaragua concede nacionalidad a ex presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén quien es solicitado por la Justicia

Salvador Sánchez Cerén fue el Presidente número 45 de El Salvador. Antes, durante los años ochenta, llegó a ser comandante de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí, la extinta guerrilla del país centroamericano.

Diario Uchile

  Viernes 30 de julio 2021 15:22 hrs. 
Ceren2

Compartir en

Este viernes, el gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad al ex presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien se encuentra prófugo de la Justicia de su país por presuntos delitos de corrupción.

“Se le otorga la nacionalidad nicaragüense al ciudadano Salvador Sánchez Cerén, originario de El Salvador, quien ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución política de Nicaragua”, señala la resolución de migración y Extranjería publicada en el diario oficial La Gaceta.

Esto solo dos días después de que un juez de Paz de El Salvador decretara la búsqueda y captura internacional del exmandatario y otros cuatro exfuncionarios con la ayuda de Interpol por cargos de corrupción, informó la Fiscalía General de la República .

Sánchez Cerén es el cuarto presidente de la etapa democrática salvadoreña en tener una orden de captura por supuesta corrupción. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Sánchez Cerén habría recibido 530 mil dólares en sobresueldos irregulares cuando era vicepresidente (2009-2014) y el país era gobernado por Mauricio Funes.

Salvador Sánchez Cerén fue el Presidente número 45 de El Salvador. Antes, durante los años ochenta, llegó a ser comandante de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí, la extinta guerrilla del país centroamericano.

Síguenos en