Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Dos deportistas georgianos son expulsados de la Villa Olímpica

Se trata del primer caso de deportistas sancionados en los Juegos, que comenzaron el 23 de julio,

RFI

  Sábado 31 de julio 2021 14:09 hrs. 
juegos olimpicos

Compartir en

Dos deportistas georgianos, que habían ganado medallas de plata, perdieron sus acreditaciones de los Juegos de Tokio por no respetar las reglas anti-covid y debieron abandonar la Villa Olímpica.

Se trata del primer caso de deportistas sancionados en los Juegos, que comenzaron el 23 de julio, por no respetar las severas restricciones en vigor que prohíben a los participantes abandonar sus alojamientos, salvo si es para entrenar o participar en las competiciones.

Vazha Margvelashvili (27) y Lasha Shavdatuashvili (29) salieron de la Villa Olímpica para encontrarse con una persona conocida residente en Japón, admitió un responsable de la delegación georgiana, sin revelar su nombre.

“Cuando salieron de la Villa, nadie les detuvo a la salida. Ellos pensaron que podían salir, solo querían tomar un poco de aire, relajarse tras una jornada de competición y un periodo de confinamiento difícil”, añadió.

Ambos deportistas habían perdido las medallas de oro frente a judocas japoneses. Margvelashvili se enfrentó a Hifumi Abe el domingo, mientras que Shavdatuashvili perdió el lunes contra Shohei Ono.

El responsable que habló precisó que la acreditación de los dos deportistas había sido inhabilitada el viernes y que ambos regresaron a su país. “Es inadmisible que una persona salga de la Villa Olímpica para hacer turismo”, señaló la portavoz del comité de organización Masa Takaya.

Síguenos en