Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nuevos focos de COVID-19 en dos regiones chinas

China, que impuso el primer confinamiento del mundo a inicios de 2020 en la ciudad de Wuhan y esperaba haber derrotado la pandemia, ve encenderse nuevamente las alertas con nuevo brotes de la contagiosa variante delta.

RFI

  Sábado 31 de julio 2021 9:05 hrs. 
China coronavirus 2

Compartir en

Las autoridades sanitarias anunciaron este sábado el peor brote de coronavirus que ha registrado China en los últimos meses, el cual se ha extendido en dos regiones, la provincia de Fujian y la municipalidad de Chongqing, que cuenta con 31 millones de habitantes. En total, se han detectado 55 nuevos casos en el país, según la Comisión Nacional de Salud.

Muchos casos están vinculados con un brote en la provincia oriental de Jiangsu, donde nueve miembros del personal de limpieza del aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing dieron positivo el pasado 20 de julio.

Centenares de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras en Nanjing 9,2 millones de residentes han sido sometidos a tests de diagnóstico en dos ocasiones.

El jueves, en el distrito Changping de Pekín, donde han sido detectado dos casos de transmisión local, 41.000 personas en nueve zonas residenciales quedaron confinadas.

El nuevo brote este mes de la contagiosa variante delta ha puesto a las autoridades china nuevamente en alerta.

Síguenos en