Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Defensa del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, solicitó revertir la prisión preventiva

La defensa del otrora alcalde , encabezada por Eduardo Lagos, su representante legal, acudió a la Corte de Apelaciones de San Miguel argumentando que la medida de prisión preventiva es "desproporcionada".

Diario Uchile

  Lunes 2 de agosto 2021 15:03 hrs. 
aguilera

Compartir en

Este lunes, la defensa del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, apeló a la prisión preventiva que decretara, el pasado martes 15° Juzgado de Garantía de Santiago por considerar a la ex autoridad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordemos que, debido a la medida, Aguilera se encuentra recluido en el penal Santiago 1, aislado en el área de salud debido al protocolo Covid.

La defensa del otrora alcalde , encabezada por Eduardo Lagos, su representante legal, acudió a la Corte de Apelaciones de San Miguel argumentando que la medida de prisión preventiva es “desproporcionada”.

“Hemos recurrido ante la ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel, solicitando sea revocada la resolución que decretó la prisión preventiva en contra de mi representado por carecer de fundamento y al parecer del todo desproporcionada. Cualquier otra medida cautelar del artículo 155 es suficiente como para asegurar los fines del procedimiento”, sostuvo Lagos.

A Miguel Ángel Aguilera se le imputa el delito de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito, actos que habrían significado para la ex autoridad un crecimiento patrimonial injustificado por más de 260 millones de pesos

Síguenos en