Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputada Alejandra Sepúlveda pide al Gobierno extender y aumentar el monto del IFE

La parlamentaria señaló que “es absolutamente necesario que el gobierno entienda que se debe prorrogar el IFE hasta el mes de diciembre. Existen más de un millón de personas que todavía no puede encontrar empleo y fundamentalmente mujeres han sido afectadas en esta pandemia desde el punto de vista laboral”.

Diario Uchile

  Lunes 2 de agosto 2021 19:22 hrs. 
alejandra sepúlveda

Compartir en

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, llamó al gobierno no solo a abrirse a extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre sino, “sobre todo, a entender que debe aumentarlo, como le dijimos desde el principio, ya no solo respetando la línea de la pobreza, sino aumentándolo en al menos un 30% dado a los altos costos de la vida que están enfrentando las familias en pandemia”

Al respecto, la parlamentaria, quien fue autora del primer y tercer retiro del diez por ciento de los fondos de pensiones, y hoy además es partidaria de un cuarto retiro, sostuvo que  el IFE debe entenderse “como complemento de otras ayudas principalmente de cara a la clase media”.

En ese sentido señaló que “es absolutamente necesario que el gobierno entienda que se debe prorrogar el IFE hasta el mes de diciembre. Existen más de un millón de personas que todavía no puede encontrar empleo y fundamentalmente mujeres han sido afectadas en esta pandemia desde el punto de vista laboral”.

“Pero de la misma forma, aumentando el monto de ayuda, dado el aumento del costo de la vida, lo que ha significado el aumento en la canasta familiar, el aumento en los medicamentos, los combustibles, los materiales de construcción y un lamentable etcétera que afectan la vida cotidiana de las familias. Entonces las personas te dicen, bueno, el gobierno nos está ayudando con este IFE casi universal, pero los costos han aumentado considerablemente. Por eso que estamos solicitando al gobierno que entienda que esta es una medida que es urgente, que es necesaria, que hay que tomar esta decisión, porque los niveles de incertidumbre que tiene la familia a partir de la pandemia y a partir de sus necesidades económicas son cada vez más dramáticas”, concluyó.

Síguenos en