Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Irán desmiente estar detrás de ataque contra petrolero frente a costas de Omán

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación persa indicó que responderán cualquier agresión luego que Estados Unidos advirtiera que estudiará represalias con sus socios de Inglaterra e Israel luego del ataque del pasado jueves.

Diario Universidad de Chile

  Lunes 2 de agosto 2021 11:42 hrs. 
marinaeeuu

Compartir en

Con firmeza responderá Irán cualquier amenaza contra su seguridad luego que la nación persa fuera responsabilizada por Estados Unidos, Inglaterra e Israel de estar detrás del ataque contra un buque petrolero ocurrido el jueves recién pasado en el Mar Arábico frente a las costas de Omán.

Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, indicó que “La República Islámica de Irán no duda en proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá inmediata y enérgicamente a cualquier posible aventura”, al referirse a las prometidas represalias anunciadas desde Washington luego del hecho de la semana pasada.

El representante lamentó “profundamente las acusaciones infundadas” de los encargados de las relaciones exteriores de Reino Unido y EE.UU. que estaban llenas de “acusaciones contradictorias, falsas y provocativas”.

El ataque contra el petrolero Mercer Street dejó como saldo dos tripulantes muertos y fue calificado por la empresa operadora de la nave Zodiac Maritime como un acto de piratería.

La compañía es propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer dueño de la naviera además de empresario inmobiliario y que cuenta con un patrimonio estimado en los 11 mil millones de dólares.

De hecho, luego del ataque el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, culpó directamente a Irán del hecho aprovechando de hacer un llamado para dar “una dura respuesta”.

Desde Teherán señalaron que este tipo de declaraciones del gobierno israelí lo que busca es crear “terror y violencia” en la región.

(Imagen: RFI – AFP)

 

Síguenos en