Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel lanzó la campaña de tercera dosis anticovid para mayores de 60 años

La tercera vacuna contra el coronavirus en Israel se da en medio de un intenso debate para aplicar tercera dosis en varios países del mundo, incluido Chile.

RFI

  Lunes 2 de agosto 2021 17:14 hrs. 
Tel Aviv (Israel), 14/01/2021.- An ultra-orthodox Jewish man receives a coronavirus COVID-19 pandemic vaccine by a male nurse in Jerusalem, Israel, 14 January 2021. Media report that Israel is on a massive nationwide COVID-19 vaccination campaign, with more than two million people already got the first dose. (Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/ABIR SULTAN

Compartir en

Este domingo, Israel abrió oficialmente la primera operación de este tipo en el mundo, e invita a mayores de 60 años a una tercera vacunación contra el Covid-19 y que ya tiene una alta demanda. El servicio médico Maccabi anunció que hasta ahora 25 mil personas se registraron para recibir la vacuna.

El objetivo es vacunar por tercera vez a un millón y medio de mayores de 60 años en un plazo de diez días.

La doctora Angelina Yaroni del Servicio de Salud Maccabi, sostuvo que una tercera vacuna es la mejor solución. “Invito a todos los mayores de sesenta a venir a vacunarse en decenas de puntos en todo el país, vengan y vacúnense”, expresó.

“Me apliqué la tercera dosis sin miedo y en mi opinión esto reducirá la enfermedad, se lo recomiendo a todos”, dijo a nuestro medio asociado RFI Ariel Elihav, uno de los primeros  israelíes en presentarse para recibir la vacuna por tercera vez.

En Israel viven nueve millones de personas y si bien los números no asustan, el porcentaje de contagio de la variante delta es alarmante y aunque aún no está probado científicamente, las autoridades estiman que la tercera dosis ayudará a reducir el número de contagiados y, principalmente, el número de víctimas mortales de la pandemia.

La tercera vacuna contra el virus en Israel se da en medio de un intenso debate para aplicar tercera dosis en varios países del mundo. En el caso de Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que ya se evalúa la tercera vacuna en nuestro país. “La dosis de refuerzo es necesaria”,  afirmó la autoridad sanitaria.

Síguenos en