Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Plan Paso a Paso: Valparaíso, Viña del Mar y otras 23 comunas avanzan a Apertura Inicial

El índice de positividad nuevamente dio una buena noticia pues, esta jornada, se registró el más bajo índice durante toda la pandemia: 1,47 por ciento a nivel nacional y 2 por ciento en la Región Metropolitana.

Diario Uchile

  Lunes 2 de agosto 2021 13:24 hrs. 
Con 3.392 casos confirmados hasta el 31 de mayo, la tasa de incidencia en Valparaíso ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas. Los últimos informes epidemiológicos del Minsal dan cuenta de que la incidencia que a principios de mayo no superaba los 70 casos cada 100 mil habitantes, subió hasta llegar a 173 por 100 mil habitantes. Foto: Archivo.Con 3.392 casos confirmados hasta el 31 de mayo, la tasa de incidencia en Valparaíso ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas. Los últimos informes epidemiológicos del Minsal dan cuenta de que la incidencia que a principios de mayo no superaba los 70 casos cada 100 mil habitantes, subió hasta llegar a 173 por 100 mil habitantes. Foto: Archivo.

Compartir en

Este lunes, el Ministerio de Salud informó de 921 nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada. De esta manera los casos de coronavirus, desde comenzada la pandemia, alcanzan 1.617.825, de los cuales 7.504 están activos actualmente.

El índice de positividad nuevamente dio una buena noticia pues, esta jornada, se registró el más bajo índice durante toda la pandemia: 1,47 por ciento a nivel nacional y 2 por ciento en la Región Metropolitana.

La positividad más baja a nivel nacional se registró en la región de Aysén, ante lo cual el ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó a la población de la zona. “Felicito a la región de Aysén que hoy marca la positividad más bajada de nuestro país con un 0,3 por ciento”, expresó el secretario de Estado.

En cuanto a los fallecidos, este lunes se informó el deceso de 88 personas, por lo que la cifra total de muertes con PCR positivo alcanza la lamentable cifra de 35.616 desde marzo del 2020.

Plan paso a paso

Avanzan a Apertura Inicial: Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico, Porvenir.

Avanzan a Preparación: Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quillaco, Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco, Río Negro.

Avanzan a Transición: Lonquimay, Lago Ranco.

Retroceden a Transición: Palena, Llanquihue.

Los cambios respecto del Plan paso a paso se concretarán a partir de este miércoles 4 de agosto a las 5:00 AM.

Síguenos en